Dirección de prevención y solución de conflictos

ARTICULO 23°.- La dirección de Prevención y Solución de conflictos tiene las funciones y
atribuciones siguientes:

a) Proponer el Plan Anual de Actividades de la Dirección a su cargo.

b) Dirigir, ejecutar y evaluar las acciones relacionadas a los procedimientos que son de su
competencia, en estricta aplicación de la normatividad vigente. Cumple
escrupulosamente lo dispuesto en el Texto Único de Procedimientos Administrativos
TUPA sectorial.

c) Emitir resoluciones en primera instancia, autos y pronunciamientos en los
procedimientos que se tramitan en las Subdirecciones a su cargo y concordantes a las
normas vigentes, así como para formalizar actos administrativos. Absuelve los recursos
de impugnación de acuerdo a normatividad vigente.

d) Emitir pronunciamientos e informes sobre incidencias que se susciten en los
procedimientos suscitados en las Subdirecciones del área de su competencia.

e) Proponer a la Dirección Regional, proyectos de directivas y procedimientos para la
mejor aplicación de las normas legales en materia de trabajo.

f) Asesorar a la Dirección Regional n lo referente a su competencia permanente para el
personal a su cargo, con la finalidad de actualizar y optimizar el servicio que se preste
al público usuario.

g) Proponer a l Dirección Regional actividades de capacitación permanente para el
personal a su cargo, con la finalidad de actualizar y optimizar el servicio que se preste
al público usuario.

h) Participar y representar a la Dirección Regional, en reuniones y eventos que esta
asigne y convoque expresamente.

i) Cumplir otras funciones que le asigne el Director Regional.